Frente al Mundo

palabras mas profundas que el mismo sentimiento

--> somero.


lunes, 13 de agosto de 2012

Problemas...

Problemas...

cada quien hace grande sus pequeños problemas.
problemas, tiene muchas definiciones.
matemáticos, algebraicos, geométricos sociales, de todo tipo pero se suelen con fundir con situaciones. En la vida hay situaciones no problemas.
he conocido gente que se queja de sus situaciones, no podemos esperar que a alguien mas le duela nuestro dolor.
Anécdota: hace varios años conocí a una mujer que lucia radiante, feliz, llena de vida y que irradiaba alegria por doquier, eso era lo que mostraba a los demás, llegue a conocerla muy de cerca y me di cuenta que no era tan feliz como parecía, tenia secretos lloraba por las noches cuando estaba sola, no se que vio en mi, pero me pidió ayuda, siendo yo mucho menor que ella.
dicha mujer se quejaba mucho en silencio, a mi parecer ella no pasaba por una mala situación realmente porque cuando una persona siente realmente dolor no hay manera de que  lo oculte.

en algún momento de mi vida pensé en ella, en su vida, en porque actuaba de ese modo, un día la vi, ya no era la misma persona feliz, aun sonreía pero no  reflejaba  alegría en su mirada, desde ese momento llegue a sacar una conclusión, de hecho fueron varias conclusiones:

1. tu dolor, tus penas y tus lapsus las sufres solo, no hay porque contagiar a otros de tristeza, en ves de andar por el mundo  cabizbajo y transpirando dolor a los demás es mejor que los demás  te contagien de alegría, de fuerzas y valentía.
2. se debe hablar con alguien que te escuche y que te de buenos concejos para que aquello que te mantiene mal se pulverice, porque si te quedas callado jamas saldrá lo que te daña y al final te terminaras pudriendo por dentro hasta llegar a limites extremos.

- son visiones muy opuestas, pero ambas son verdad, nuestras cargas no hay que dejarlas en otros, pero tampoco en nosotros porque  amargamos a otros y a nosotros mismos, después de todo las situaciones solo están para demostrar lo que sabemos, Dios nunca nos dará una carga mas pesada de  la que podamos llevar   y cuando sientas que vas a flaquear deposita tus situaciones, tus miedos en Dios en te llenara de vida de amor de paz y de tranquilidad.

* Un concejo: exagera tus alegrías asi como exageras tus miedos y veras que tus malas situaciones perderán importancia. vives por Dios y para Dios.

1 comentario: